miércoles, 29 de mayo de 2013

Mucho por hacer contra la homofobia

Mucho por hacer contra la homofobia

Tal día como hoy, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud retiraba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso cada 17 de mayo se celebra elDía Internacional contra la Homofobia.
En estos 23 años se ha avanzado sin duda en el reconocimiento de los derechos de las personasLGTB. Mucho en algunos países, menos en otros. Esta misma semana Brasil se convertía, tras Argentina y Paraguay, en el tercer país latinoamericano y 15 del mundo en aprobar el matrimonio igualitario, en una tendencia que parece imparable. Pero mientras yo estoy contenta porque he podido casarme con mi mujer y ponerle mis apellidos a mi hijo, ser homosexual todavía es delito en más de 80 países del mundo. En ellos, ser abiertamente gay, lesbiana, transexual o bisexual es poner en riesgo tu vida. Y aún así mucha gente decide asumir ese riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario